Sintonías, teleseries y videoclip


Sintonías, teleseries y videoclip

      a)    Sintonía televisiva y ejemplos.

                  Son aquellos fragmentos musicales utilizados para identificar los distintos programas  sirviendo de cabecera, intermedio y salida. Pueden ser originales o prestadas y se caracterizan por su gran poder de atracción y dependiendo del tipo de programa que presenten, adoptan matices de un ambiente más neutral o subjetivo.

      Icarly




Zoey 101



Juego de Tronos

        b)    Música de teleserie y ejemplo preferido.

       La música en teleseries se caracteriza por una sintonía inicial y final de efecto impactante y pegadizo, compuesta para la serie. Por otra parte, la música de ambientación se utiliza de acompañamiento de la narración y se dividen en bloques temáticos dependiendo de las situaciones donde es posible introducirlas.  
 La otra  mirada





      c)   Definición de videoclip y características de un videoclip. Busca enlaces de ejemplos de estas características.


     Un videoclip es un cortometraje musical que es rodado y diseñado especialmente para su       publicación en TV, caracterizado por la rápida sucesión de imágenes y su intención     comercial. En él, se ponen a prueba los avances tecnológicos con el fin de ofrecer de la forma     más atractiva posible la música del artista.

   Características:


·         Es una producción audiovisual que sirve para hacer publicidad televisiva favoreciendo a la venta de un disco, canción o del artista.





·         Es una manifestación artística que recoge las diferentes influencias y técnicas para lograr un producto con una clara función estética.






·         La imagen del videoclip combina aportaciones del cine, la fotografía, elaboración de imágenes por ordenador y dibujos animados permitiendo de esta manera la introducción de espacios imaginarios y los diversos focos de atención.





·         La sucesión de fotogramas cambia planos, divide pantallas o transforma los elementos visuales permitiendo cambios de ritmos o transiciones condicionado por el tempo de la canción produciendo un cambio de velocidad, haciéndose de forma brusca o de manera gradual con un fundido.



·         Efectos visuales abundantes para liberar las referencias espacio-temporales, la incrustación de una imagen en otra o la sobreimpresión de imágenes diferentes en un mismo plano.





·         El tema musical o la canción condiciona la elaboración y la relación de las imágenes logrando una concordancia música-imagen, la compenetración o la unión de elementos independientes.
                             
 

                                        


             d)  Indica cuáles son los tres tipos principales de videoclip e inserta un                               ejemplo de cada uno de ellos. Uno de los ejemplos debe ser tu videoclip                             favorito, explica por qué lo es.

Formas de narración:


               Algunos videoclips mezclan elementos de los tres, narraciones mixtas.


If I can't have you


    




·         Musical: La imagen tiene una función escenográfica, imitando o recreando el ambiente de un concierto.



Somebody to love






·         Conceptual: Las imágenes tienen un sentido metafórico representando un ambiente simbólico reflejando parcialmente la música, pero no el significado del texto.



Come back to me





·   Dramática: Estructura clásica. Imágenes que reflejen palabra a palabra la letra de la canción o una historia superpuesta relatando la canción.

You're worth it


  You're worth it es uno de los videoclips, y canciones, que más me han marcado y se debe al mensaje que transmite y la forma que tiene de hacerlo. Utiliza experiencias propias tanto de las cantantes como de sus conocidos, creando de esta forma un videoclip que ayuda a potenciar la autoestima y el respeto de la persona.


Comentarios